Es el proceso de introducir textos o caracteres alfanuméricos en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las máquinas de escribir, los ordenadores (computadoras) y las calculadoras.
El uso de la mecanografía es importante ya que puedes escribir con rapidez, exactitud y puedes ahorrar tiempo que quizá puedas utilizar con otro trabajo.
El término se acuñó cuando se empezaron a utilizar las primeras máquinas de escribir como computadoras y demás (mecánicas). Con el avance de la tecnología se han desarrollado otros métodos para realizar dicha tarea, al mismo tiempo que se facilita su labor. Algunos de estos mecanismos son los punteros o apuntadores, los ratones y el reconocimiento de voz.
Una aplicación de mecanografía es ideal para cualquier persona que se interese en aprender esta importante habilidad, indispensable para aprovechar al máximo cualquier programa informático actual y desempeñar correctamente tareas administrativas en un puesto de trabajo. Actualmente es una de las materias básicas enseñadas en los primeros cursos de Secundaria en los colegios de América del Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario