sábado, 1 de marzo de 2014

El disco compacto ( Octavo A y B)









El disco compacto fue creado por el holandés Kees Immink, de Philips, y el japonés Toshitada Doi, de Sony, en 1979. Al año siguiente, Sony y Philips, que habían desarrollado el sistema de audio digital (Compact Disc), comenzaron a distribuir discos compactos, pero las ventas no tuvieron éxito y decidieron abarcar el mercado de la música clásica, de mayor calidad. Comenzaba en ese entonces el lanzamiento del nuevo y revolucionario formato de grabación de audio que posteriormente se extendería a otros sectores de la grabación de datos. A este invento se le llamó Compact Disc (Disco Compacto o CD), El diámetro de la perforación central de los discos compactos fue determinado en 15 mm, los creadores se inspiraron en el diámetro de la moneda de 10 centavos de florín de Holanda. En cambio, el diámetro de los discos compactos es de 12 cm, lo que corresponde a la anchura de los bolsillos superiores de las camisas para hombres, porque según la filosofía de Sony, todo debía caber allí.

El CD consiste en un disco de 12 cm. de diámetro de plástico en cuya parte inferior se encuentra una capa de material tipo metálico. Para proteger esta capa de metal, se pega otro disco de plástico. Finalmente, la parte superior del CD está recubierto por una capa de serigrafía con el nombre del autor, publicidad, etc. El CD lleva grabada la información mediante un láser, pero no siguiendo las normas clásicas (analógicamente), sino de forma digital, o sea, la señal de audio ha sido convertida a un montón de ceros y unos

La producción de discos compactos se concentró por varios años en los Estados Unidos y Alemania, de donde eran distribuidos a todo el mundo.

Fue en octubre de 1982 cuando Sony y Philips comenzaron a comercializar el CD.

En el año 1984 salieron al mundo de la informática, permitiendo almacenar hasta 650 MB.

1 comentario: