miércoles, 5 de marzo de 2014
La tarjeta de crédito (Octavo A y B)
Materialmente la tarjeta de crédito consiste en una pieza de plástico, cuyas dimensiones y características generales han adquirido absoluta uniformidad, por virtualidad del uso y de la necesidad técnica. El tamaño de la mayoría de las tarjetas de crédito es de 85.60 mm × 53.98 mm (33/8 Pulgada × 21/8 Pulgada)
Las tarjetas de crédito llevan bastante tiempo entre nosotros, pero existen desde mucho antes de lo que muchos creen.
Origen
Normalmente se suele hablar de la primera tarjeta como la que sacó Dinners Club. Su fundador, Frank X. McNamara. un día fue a cenar a un restaurante donde curiosamente estaban hablando de un cliente que tenía problemas para hacer frente a sus pagos. Pero se dio cuenta de que había olvidado llevar suficiente dinero para pagar la cuenta.
Viendo que era un situación muy embarazosa , fundó la empresa Diners Club (el club de los que van a cenar). Al principio estaba pensada para ser usada como medio de pago en restaurantes, para ello el Sr McNamara tuvo que convencer a muchos restaurantes que aceptaran su tarjeta.Aunque la historia de McNamara es conocida, lo cierto es que la tarjeta de crédito no fue un invento suyo.
Actualmente las tarjetas de crédito y de débito se siguen renovando. Estamos viendo como poco a poco se está dejando de utilizar la banda magnética por los chips ya que son más seguros todavía. Además se está trabajando en tarjetas de crédito con tecnología RFID, de forma que solo habrá que acercarlas al lector, sin ser necesario su introducción en el mismo.
También son muy utilizadas en las compras por Internet, creándose incluso tarjetas específicas para ser usadas en la red, algunas de ellas sin soporte físico. También tiene mucho éxito aquellas que se pueden personalizar por parte de su usuario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario